AIDA 2015

"" ESPACIO NEA-UCR " desea que este sea tu mejor año y el comienzo de una provincia mas generosa, equitativa y justa, rumbo a un gran cambio en el 2015 levantando las banderas de la dignidad y del respeto!!!!

sábado, 29 de agosto de 2009

Gremios estatales y legisladores participaron de la Jornada debate

Consenso en la Legislatura ante la necesidad de modificación previsional en la Constitución provincial
Este viernes a la mañana se llevó a cabo una Jornada de Debate en la Legislatura chaqueña sobre los derechos.

BLOQUE ARI
Alicia Terada, del bloque legislativo del ARI aludió a que “hemos expresado en su momento una posición política en el entendimiento de los peligros que entrañaba el convenio de armonización firmado en abril del año pasado”. “Apoyamos por convicción esta iniciativa propuesta que comprende a las conquistas que defendemos permanentemente desde nuestro partido las defendemos”.
“Por convicción – precisó - pertenezco al sistema de reparto y la provincia debe ser la que garantice una jubilación digna de los que aportaron con su trabajo toda su vida, y se puede ajustar la redacción de este artículo 75, porque si bien nuestra Constitución es de avanzada se la puede perfeccionar estableciendo determinadas garantías que den tranquilidad”.
La legisladora apuntó “padecí el proceso realizado en el ANSES cuando se efectivizó el traspaso de sus fondos a las AFJP, desfinanciándose el sistema previsional a tal punto que fue necesario firmar el pacto fiscal para sostener el sistema jubilatorio nacional”.
“Estas conquistas – afirmó - de las que hablamos de ninguna manera pueden ser dejadas de lado, sino que deben ser reafirmadas”.

No hay comentarios: